11r-zoom
11r

Rebeldía

Texto:

Qué siempre la rebeldía brote de nuestros labios para condenar la pusilaminidad y la estulticia de los mandones y de la tropa apretujada de prejuicios!

Gritemos a todo pulmón nuestra verdad, pese a las mofas de los imbéciles y aunque se nos quiera poner la mordaza de la fuerza bruta; mientras nos quede un soplo de vida la verdad preñada de rebeldía sea el último acento que se escape de nuestros labios!

Hagamos blandir nuestra airada protesta en dónde quiera que nos encontremos; al insulto del déspota opongamos la acción mancomunada de todos los hombres libres para romper de una vez por todas las cadenas de la esclavitud!

¡Venga la Revolución Social! ¡Qué estalle la tormenta humana! ¡Aquí me tenéis sediento de reivindicación social! ¡Quiero la lucha a muerte para vengar tanta miseria. Tanto dolor. Tanta iniquidad!

Quiero Justicia, Abrigo y Pan para el cuerpo y el espíritu de mis hermanos de dolor!

Arrasemos con todos los zánganos de esta Humanidad maldita: Ya no más frailes. Ya no más bota militar. Ya no más sanguijuelas. Son los que nos beben la sangre. Son nuestros asesinos!

Caigan cien mil rayos y fulmine a todo el rebaño de cobardes y serviles que tan canallescamente se prestan de instrumento a las maquinaciones de las víboras que hincan sus dientes en nuestros cuerpos!

Ha sonado la hora de terminar con todos los explotadores y la pobredumbre que nos ahoga!

Aquí os espero a todos los rebeldes para que juntos juremos venganza. Aquí os espero a pleno campo, en campo libre iluminado por la tea que nos indicara el camino del triunfo la Revolución Social!

Ya diviso la Nueva Aurora de la Humanidad Feliz! Venid hacia mí! Venid hacia mí!

 

Autor: Viento Norte

Fecha: 22 de enero de 1927. N° 13 Año 1 Periódico: La Acción